Historias
Michael Voltaggio en el bar Espacios.

“Braking borders” (rompiendo fronteras) es una programa de Travel Channel en los Estados Unidos que conducen la experimentada periodista Mariana van Zeller y aclamado chef Michael Voltaggio. El objetivo del programa es visitar regiones en conflicto, hacer dialogar a las partes y compartir los sabores tradicionales de cada país. Mientras Mariana explora la historia y la cultura que han creado las diferencias, Michael va en una aventura culinaria, recogiendo las ideas y los ingredientes para elaborar una comida única inspirada en las personas que ha conocido en el viaje.

El programa ha visitado Palestina, México, Cambodia, Irlanda, Cachemira y Uganda, entre otros. El pasado 20 de noviembre consideraron oportuno hacer un programa en Cuba. Esta vez el objetivo era diferente, conociendo que el conflicto principal de la sociedad cubana era el diferendo histórico de los gobiernos de Cuba y los Estados Unidos, en esta ocasión compartieron junto a 4 cubanos su ideas sobre ese diferendo. Dirigido y producido por Gry Winther el capítulo de Cuba reunió a Rolando Almirante, documentalista y periodista cubano que conduce el popular programa “Triángulo de la confianza” de la televisión cubana; Enrique Suarez, chef del popular restaurante habanero Espacios; Yaniel Luis Alvarez, guía turístico de la zona de Viñales y Camilo García, ex diplomático cubano que trabajó varios años en la sección de intereses de Cuba en Washington.

El 17 de Diciembre cambio muchas cosas en las relaciones entre los 2 países por tanto Michael, Mariana y Gry decidieron regresar a Cuba y hacer un epílogo del programa que habían filmado en noviembre.

El 13 de febrero se reunieron nuevamente en el bar Espacios. En esta ocasión la discusión fue hacia que cambió ahora y cuáles serían las expectativas con las nuevas conversaciones. Voltaggio escogió Espaciospara la reunión por el ambiente y la excelente calidad de la comida. Él planea hacer próximamente una competencia con el chef cubano Enrique Suárez con fines benéficos

El estreno de la primera temporada de “Braking borders” está decidido para el 15 de marzo, aún no han decidido que día emitirán el capítulo de Cuba, pero seguro será uno de los favoritos de la temporada.

Michael Voltaggio en el bar Espacios.

Durante la filmación de “breaking borders”

Rolando Almirante fue el anfitrión de Voltaggio en Cuba.

Camilo, Yaniel y Rolando al fondo Enrique los invitados cubanos a “breaking borders”

Próximamente habrá una competencia entre Voltaggio y Enrique Suárez.

Enrique y la periodista Mariana van Zeller.

Imágenes durante la filmación

Imágenes durante la filmación

Imágenes durante la filmación