Historias
El bar Espacio ofrece variadas ofertas de coctelería cubana e internacional
Tomado de: Cuba24Horas.com

La invitación pudiera parecer simple a primera vista, pues su fachada no lo diferencia de las restantes construcciones de la vecindad en la que se encuentra. Sin embargo, el bar Espacios convida al disfrute de los pequeños placeres de la vida, perceptibles en el ambiente acogedor y las exquisitas propuestas de coctelería y comida criolla que ofrece el lugar.

Caracterizado por sus diferentes espacios, el bar-restaurante está equipado con un salón pequeño decorado con detalles marítimos, donde varios comensales pueden degustar sus platos preferidos. Está totalmente climatizado y cada habitación posee reproductores de video, de modo que la música pueda  invadir el lugar sin necesidad de acudir a los altos decibeles. 

Una habitación más íntima espera al visitante con confortables muebles y espacio suficiente para bailar y divertirse. Este salón está decorado con piezas del artista Javier Guerra, así como con recortes de periódicos que evocan a la década del ´80 y al combatiente argentino Ernesto Che Guevara. Además, las ventanas muestran pequeñas diapositivas de algunas de las obras plásticas más famosas del mundo.

Otro de sus espacios es un salón con muebles de madera y grandes butacas, decorado con una pared de ladrillos y dos pequeños faroles. Esta habitación está impregnada de pinturas con toques de modernidad, e incluso algunas hechas especialmente para Espacios.

Sin embargo, el más codiciado de los espacios es el patio del inmueble, rodeado de árboles y plantas ornamentales que le proporcionan tranquilidad al lugar. A modo de mesas, el patio está adornado con barriles de madera, en los que el visitante puede dejar una huella de su paso por allí, ayudando a la ornamentación con corchos de botellas o monedas.

Espacios expone en sus paredes grafitis de diversos artistas que han visitado el lugar como Flora Fong y con frecuencia se presentan cantautores como Tony Ávila y el trovador Ray Fernández.

Su fundación data del 2 de noviembre de 2012 y desde entonces ha abierto sus puertas todos los días a partir de las 12:00 meridiano y hasta las 6:00 de la mañana, ofertando, como especialidad de la casa, comida criolla cocinada a la parrilla y una variada coctelería, que al decir de los clientes es sello distintivo del lugar. Esta localizado en la avenida 31 y calle 10 en la barriada de Miramar en la Ciudad de la Habana. 

Espacios para compartir Foto 0chEl bar Espacio ofrece variadas ofertas de coctelería cubana e internacional

Espacios para compartir Foto 1chRestaurante con detalles maritimos, firmados por prestigiosos artistas cubanos y por los fundadores de Espacios

Espacios para compartir Foto 2chParrillada de comida criolla en el patio de la instalacion